Capacítate para el Empleo: Cómo dar instrucciones
Saber dar instrucciones va más allá de simplemente asignar responsabilidades y ordenar acciones, se trata de transmitir un mensaje de forma efectiva, de modo que impulse el trabajo en equipo.
Es por ello que saber dar instrucciones se considera una de las habilidades más importantes dentro del campo laboral.
Conoce más: Capacítate para el Empleo: Trabajo en equipo
En este complemento de Capacítate para el Empleo, conocerás las habilidades de comunicación que se necesitan para dar instrucciones claras y precisas, con el objetivo de dar la información necesaria para lograr las metas de una organización.
El complemento ‘Cómo dar instrucciones’ está compuesto por un nivel, en donde se ofrece la capacitación mediante materiales educativos didácticos como audios, infografías, videos, actividades y cuestionarios.
Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.
Puedes conocer más sobre este complemento e inscribirte dando clic en este enlace
Los cursos de Capacítate para el Empleo son completamente gratuitos y se imparten a través de Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.
Capacítate para el Empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de diversos materiales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.