Capacítate para el empleo: Cajero de banco
El cajero de banco es la persona encargada de realizar e ingresar al sistema del banco los movimientos solicitados por los clientes en ventanilla.
Sus funciones a realizar son depósitos, retiros, pagos, compraventa de divisas y servicios del banco.
Sus responsabilidades son: registro en tabla de facultades, validación de documentos y efectivo, balances o cuadre, aclaraciones con el cliente, detectar lavado de dinero y financiamiento de terrorismo.
Para ser cajero de banco debes contar con las siguientes habilidades:
- Atención al cliente – Calidad de servicio y Confidencialidad.
- Atención a los detalles – Detectar accidentes y atención al entorno.
- Matemáticas básicas – Uso de la sumadora y operaciones aritméticas.
- Uso de tecnología – Manejo de la computadora, facilidad en uso de aplicaciones y dispositivos.
- Administrativas – facilidad en uso de formatos y organización en documentación.
El cajero interactúa con el jefe de cajas y con el encargado general de la sucursal bancaria. Debes tener presente que cada banco puede tener diferente nombramiento para estos puestos.
En este curso aprenderás a realizar los movimientos solicitados en ventanilla por los clientes y a ingresarlos al sistema del banco. Además, conocerás sus funciones, responsabilidades y habilidades con las que debe contar.
El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.
TE PUEDE INTERESAR