Entrega la Fundación Carlos Slim 100 becas a jóvenes para impulsar la investigación en México

La Fundación Carlos Slim entregó 100 becas durante el evento realizado en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, para seguir impulsado el crecimiento de la investigación en México.

El Maestro Ricardo Mújica, Director Ejecutivo de la Fundación, fue el encargado de dar el mensaje a la audiencia, “en la Fundación Carlos Slim, trabajamos en distintas áreas, pero el tema de la salud es muy sensible para nosotros, es uno de los pilares para el desarrollo humano” afirmó. Señaló además, que la Fundación cuenta con varios programas para becas que ayudan a mejorar la vida de toda la población y crecer como país.

En los últimos 7 años la Fundación Carlos Slim ha entregado más de 12,000 becas, en distintos niveles, pero la de Impulso a la Investigación “es una de nuestras favoritas ya que es la forma en la que podemos apoyar en el futuro de nuestro país”, afirmó el Director Ejecutivo.

El Mtro. Mújica concluyó su mensaje, reconociendo el trabajo de los tutores, ya que ese trabajo es transcendental para lograr el éxito en beneficio de todos.

Por su parte, el Dr. Mucio Moreno, Director General del Hospital Dr. Manuel Gea sede, señaló que estos acontecimientos son muy importantes para su institución, “México está viviendo un momento difícil, donde eventos como el de día de hoy son muy significativos, el que la sociedad civil participe en este tipo de eventos hará que México salga adelante.”

Finalmente se procedió a entregar de manera simbólica las becas otorgadas a los estudiantes.

El presídium contó también con la presencia del Dr. Julio Sotelo, Presidente del Patronato del Hospital Gea González y la Dra. Irma Jiménez Escobar, Directora Médica del mismo.