Aprende sobre los estándares de seguridad que deben cumplir los autos con nuestro curso gratuito Elige un vehículo seguro

Elegir un vehículo que no cumpla con los estándares de seguridad adecuados pone en peligro a todos los usuarios de la vía. Por lo tanto, identificar las características y elementos que influyen en la seguridad de un vehículo a partir de las normas existentes te permitirá tomar una decisión informada antes de adquirir uno.

Conoce más: Conecta con tus sentimientos mediante el curso gratuito La música y las emociones

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Elige un vehículo seguro”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a identificar los dispositivos de seguridad, los estándares, evaluaciones y los requerimientos necesarios que un conductor debe valorar para elegir un vehículo que le brinde y garantice protección durante la conducción.

Con esta capacitación, los alumnos abordarán los siguientes temas:

• Las pruebas de evaluación de seguridad.
  • Los dispositivos de protección de un vehículo.
  • Los criterios de selección, con base en el aumento de seguridad.
  • Las tecnologías de asistencia durante la conducción.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.