Aprende.org herramienta educativa para la inclusión digital
En los últimos años, la aplicación aprende.org se ha convertido en una de las herramientas educativas más efectivas para impulsar la inclusión digital de todos los sectores de la sociedad.
Desarrolla por Fundación Carlos Slim, la plataforma promueve temas en materia de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y ClikiSalud.
Aprende se divide en tres grandes apartados:
- Educación y Cultura – Ofrece cursos en distintas categorías como ¿qué es aprender?, educación inicial, básica y media, educación superior, maestro innovador, historia, atrévete a saber, arte, habilidades digitales, entre otras.
- Capacítate para el empleo – Ofrece cursos de administración y finanzas, alimentos, energía, construcción, agropecuario, salud, turismo, tecnología y también diplomados, incluso cuenta con un apartado de bolsa de trabajo.
- Salud – En esta área podrás encontrar propuestas para el cuidado de la salud en el trabajo, en la escuela, programas para controlar la diabetes, cómo cuidar la salud después de un sismo, entre otros.
Actualmente, la plataforma ya se encuentra en diversos países de Sudamérica como República Dominicana y Panamá, donde el objetivo principal es impulsar la conectividad, contenidos educativos y culturales de calidad para todas las personas.
La información disponible y de acceso gratuito puede ser consultada desde cualquier computadora, smartphone o tableta.
En 2018 aprende.org fue reconocida por la iniciativa Case for Change, como un herramienta para la transformación social de acceso gratuito a la educación y capacitación.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.