Aprende el funcionamiento de la arquitectura virtualizada con este curso gratuito

La necesidad de ahorro en los recursos computacionales de una organización ha impulsado el desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías como la virtualización. En este proceso, los recursos computacionales físicos se dividen en diferentes sistemas virtuales que simulan ambientes físicos con todos sus elementos. De esta manera, se facilita la administración de sistemas operativos y se respaldan con mayor eficiencia los contenidos.

Conoce más: ¡Curso gratis! Aprende los conceptos básicos que debes conocer en el campo de la introducción a la economía

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Fundamentos de virtualización”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan el funcionamiento de la arquitectura virtualizada para separar los recursos computacionales en varias instancias lógicas aisladas, así como para conocer cómo se protege y monitorea esta plataforma como parte de su administración.

Mediante esta capacitación, los alumnos conocerán:

  • Los elementos que conforman su arquitectura
  • Los beneficios que proporciona
  • Los distintos tipos y aplicaciones que tiene
  • El procedimiento para virtualizar un servidor

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

 

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.