Aprende a supervisar a tu equipo y garantiza alimentos de gran calidad con el curso gratuito Jefe de cocina

La cocina se divide en varias áreas de trabajo con tareas específicas que, si son bien supervisadas, el servicio de alimentos hacia los comensales es de calidad. Para ello, se requiere la intervención del jefe de cocina para que vigile que estas trabajen en sincronía.

Conoce más: Entérate cómo apoyar a los adultos mayores que requieren cuidados con este curso gratuito

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Jefe de cocina”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a supervisar y ayudar a que su equipo de trabajo en la cocina cumpla satisfactoriamente con su función, de manera que puedan garantizar alimentos de la más alta calidad cumpliendo con las normas de higiene y seguridad.

Con esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Asegurar que la producción se realice de acuerdo a los más altos estándares de calidad.
  • Conocer qué se realiza en cada área, el procedimiento correcto de cada tarea, saber cuándo una elaboración está bien efectuada y cuándo capacitar al equipo de cocina.
  • Identificar quién es una pieza funcional en la cocina, conocer las habilidades de cada persona y evaluar su desempeño.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo que promuevan la honestidad, humildad y entrega, para que su cocina sea un lugar agradable para trabajar.
  • Planear un menú, calcular costos, entre otros aspectos clave del mundo de la cocina.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.