Aprende a crear programas para migrar a un modelo de Residuos Cero con este curso gratuito

Para asesorar a la población, industria e instituciones públicas en el proceso de adopción del modelo Residuos Cero, se requiere tener conocimientos para diseñar programas a la medida, en donde se especifiquen las acciones a realizar para lograr la máxima eficacia y eficiencia en todos los procesos.

Conoce más: ¡Curso gratis! Entérate cómo dar un adecuado manejo a tu basura tecnológica

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Asesor de generación de residuos cero”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a crear programas a la medida para instituciones públicas y privadas de manera que puedan migrar a un modelo de Residuos Cero.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar el ciclo de vida de la basura desde su producción hasta su disposición.
  • Gestionar la participación ciudadana como eje principal en la adopción del modelo.
  • Proponer las líneas de acción legislativas que den sustento al modelo Residuos Cero.
  • Diseñar y adecuar procesos productivos que involucren materiales 100% reciclables o biodegradables.
  • Elaborar programas integrales que contemplen las bases para la transición, participación e incorporación del modelo residuos cero.
  • Realizar campañas y talleres ambientales que fortalezcan la participación de la población.
  • Incorporar nuevas tecnologías que les permitan promover sus servicios.

El curso se compone de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.