Aldea Digital supera récord de asistencia

Han transcurrido diez días desde que terminara la cuarta edición de la Aldea Digital en el Zócalo Capitalino. Fueron 22 jornadas llenas de conferencias, cultura, educación, salud y muchas más actividades.

Este año el evento de inclusión más grande del mundo, ha logrado un nuevo récord de asistencia con 420 mil visitantes reafirmando su compromiso para tender lazos entre la educación y la tecnología.

Octavio Orozco, coordinador del evento señaló: “El año pasado fueron casi 401.000 asistentes, este año fueron 420.000 visitantes redondos. La Aldea sigue siendo el evento más grande de inclusión digital del mundo”.

Si Guinness World Records confirma este dato, Aldea Digital, podría hacerse acreedora a su cuarto récord mundial este año.

Orozco explicó que el primero de ellos fue por la aplicación educativa App-predne de la Fundación Carlos Slim por registrar alrededor de 2 mil 500 personas en un rango de 8 horas.

Conoce más: Aprende.org recibe Récord Guinness en la Aldea Digital

El otro Guinness lo ganó una actividad que permitía visitar el Museo Soumaya mediante realidad virtual y congregó a 1.500 personas en 8 horas.

Finalmente el tercer récord se obtuvo por la mayor participación de jóvenes de entre 13 y 20 años por presentar proyectos que permitían mejorar el espacio público a través del famoso videojuego Minecraft.

Lo que buscamos es que la Aldea Digital sirva como puente entre el mundo del internet y las aplicaciones”, y también para transportar el conocimiento en la red a un “beneficio de la vida diaria”, mencionó Octavio Orozco.

Aldea Digital

Tienen por objetivo acabar con la brecha digital que existe en México, ya sea por falta de conocimientos o por bajos recursos económicos.

Para futuras ediciones también se considera abundar en el análisis de negocios o en el llamado “internet de las cosas”, que este año ya exhibieron al público mediante un recorrido físico por una casa inteligente que tuvo gran éxito.

Todo ello sin perder como foco la educación y la formación, sus principales caballos de batalla, pues consideran que son las herramientas esenciales para hacer de México “un país mejor”.

 

Vía: EFE