Aldea Digital tiene presencia en 12 estados del país

Aldea Digital no sólo está presente en el Zócalo de la Ciudad de México. En su cuarta edición se extiende a 12 estados de la república mexicana, en los cuales, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades.

Con la finalidad de acercar a más personas a los avances tecnológicos que la Tecnologías de la Información ofrecen, las entidades de Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Campeche, Morelos, Sinaloa, Yucatán, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Michoacán, se suman al evento de inclusión más grande del mundo.

Aldea Digital ofrece la oportunidad de poder vivir la experiencia de la conectividad y tener acceso gratuito a contenidos de educación, empleo, tecnología, emprendimiento, ciberseguridad, medio ambiente, salud, cultura y desarrollo humano, a través de talleres, cursos y conferencias de forma gratuita.

Todas las personas que asistan a las sedes alternas de Aldea Digital, tendrán acceso a las más de 80 conferencias, cursos de capacitación para el empleo y contenido a través del portal www.aldeadigitalmx.com, en vivo o bien, si desean revivir la experiencia fotográfica y en video que alberga el sitio web.

Ocatvio Orozco, coordinador general del evento señalo: “En efecto, Aldea Digital estará en línea para quienes se encuentren fuera de la Ciudad de México. A través de la página se ofrecen contenidos totalmente gratuitos y de fácil acceso para disfrutar desde cualquier parte del mundo la transmisión en vivo de conferencias, así como acceso a cursos en  línea en la plataforma educativa sin costo Aprende.org, como “Capacítate para el Empleo” con más de 72 oficios”.

Este año, uno de los ejes centrales de Aldea Digital, será el ‘emprendimiento’ para todas las personas interesadas en iniciar o desarrollar su negocio, a partir de temas clave como la innovación, los apoyos que ofrecen el gobierno y herramientas tecnológicas.

Aldea Digital

Se lleva a cabo del 15 de julio al 5 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México. Ofrecerá una experiencia de conectividad de 100GB por segundo y la red 4GLTE. Además, se ofrecerán más de 80 conferencias con interlocutores de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, que abordarán temas especializados en tecnología, medio ambiente, salud, negocios, desarrollo social, entre otros.

Las conferencias se transmitirán en vivo vía internet, de manera gratuita para todo el mundo, a través de la página www.aldeadigitalmx.com