Fundación Carlos Slim presentó la iniciativa Acceso Latino al Gobernador de Arizona

En el marco de la visita del Gobernador de Arizona Doug Ducey, la Fundación Carlos Slim presentó su iniciativa Acceso Latino. Un portal web en español que ofrece de manera gratuita herramientas educativas y oportunidades de capacitación para el empleo.

El objetivo de la visita del Gobernador Ducey a la Ciudad de México fue entablar un nuevo diálogo centrado en el crecimiento del comercio y la creación de nuevas oportunidades de desarrollo entre Arizona y México.

Ante la presencia de importantes personalidades como  el Dr. Sergio Alcocer, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la Dra. Ann Weaver , presidenta de la Universidad de Arizona; el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora; Rodrigo López, ex-jugador de las Grandes Ligas; y el Ing. Carlos Slim Helú, el Dr. Roberto Tapia Conyer, director general de la Fundación, presentó la iniciativa Acceso Latino, una página web completamente gratuita y en español, que ofrece útiles herramientas educativas, de capacitación para el empleo y para el aprendizaje de los idiomas inglés y español, entre otras.

Estas oportunidades de capacitación se encuentran en Capacítate para el Empleo que, con más de 190 mil usuarios inscritos, ofrece más de 35 cursos en áreas como construcción, servicio al cliente, transporte público, tecnologías de la información, alimentos, industrias y más.

Aparte de la capacitación para el empleo, el sitio incluye sólidas herramientas educativas que van desde el aprendizaje del idioma inglés, la preparación para el examen de equivalencia de nivel preparatoria (GED, Hi-SET, TASC) hasta el contenido de Khan Academy en español.

Acceso Latino incorpora, además, guías prácticas para el ahorro, el pago de impuestos y el funcionamiento del sistema crediticio en los Estados Unidos. También incluye una preparación para el examen de ciudadanía e información completa y de actualidad sobre la Acción Ejecutiva para los Llegados en la Infancia (DACA) y otros materiales que sirven para obtener la licencia de conducir a quienes no cuentan con documentos legales.

Otro programa estratégico de la Fundación que está creciendo en Arizona y se centra en la construcción de familias fuertes y unidas es ASUME, creado en 1980 por la señora Soumaya Domit de Slim. ASUME hoy está en 14 países y está supervisado por Vanessa Slim.

A través de estas reuniones la Fundación Carlos Slim busca hacer llegar estas útiles herramientas a la comunidad latina de los Estados Unidos y, al mismo tiempo, establecer nuevas alianzas que fortalezcan el trabajo que la Fundación lleva a cabo a favor de los latinos asentados en EUA.