Accede al curso Técnico en agua residual (doméstico) de la plataforma Aprende.org

El técnico en agua residual (doméstico) es el profesional que diseña, planea y construye los sistemas de tratamiento de agua residual en la vivienda para su reutilización eficiente cumpliendo con las normas de calidad del agua presentes en su país.

Conoce más: Accede al curso Recuperación de cuerpos de agua de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Técnico en agua residual (doméstico)”, cuya finalidad es que los participantes aprendan el proceso de trabajo, equipo y medidas de seguridad que deben acatar para asegurar su salud e integridad física durante los trabajos de instalación de sistemas de tratamiento de agua residual en una vivienda.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los tipos de agua doméstica, sus características y diferencias en los tratamientos que se les dan.
  • Dar un uso eficiente del agua doméstica con distintos métodos de ahorro y reutilización.
  • Determinar la viabilidad de construir un sistema de tratamiento en una vivienda de acuerdo con factores de
    costo, espacio y rentabilidad.
  • Realizar el cálculo y diseño de los sistemas de tratamiento para agua gris y agua negra en la vivienda.
  • Integrar un presupuesto con los recursos necesarios para la presentación del proyecto con el cliente.
  • Programar el tiempo de construcción del proyecto e identificar la ruta crítica y holgura en las actividades por realizar.
  • Construir una trampa de grasas, un pozo de absorción y colocar un biodigestor siguiendo las medidas de seguridad y protocolos de diseño pertinentes.
  • Dar mantenimiento a los sistemas de tratamiento de agua residual.
  • Solucionar fallas y fugas en los sistemas de tratamiento para evitar plagas y olores indeseables.
  • Aplicar buenas prácticas en el manejo de residuos, así como en el uso de recursos para la integración de una vivienda sustentable.

El curso consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si deseas acceder a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.