Accede al curso Potabilización del agua de la plataforma Aprende.org

Ante el desabasto mundial de agua se deben considerar otras fuentes de captación y purificación aptas para abastecer la demanda de consumo. De ahí la importancia de aprender a buscar alternativas de captación, crear un sistema de purificación apegado a la normatividad en materia de calidad, mantenimiento y técnicas de reutilización del agua.

Conoce más: Accede al curso Instalador de techos verdes de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Potabilización del agua ”, cuya finalidad es que los participantes aprendan a crear y diseñar su propio sistema de purificación de agua, apegándose a la normatividad vigente en su país y garantizar así la calidad del agua.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Reconocer el proceso que sufre el agua desde su ciclo, captación y distribución.
  • Conocer los efectos y enfermedades asociadas a una mala calidad del agua.
  • Investigar la normatividad que permite determinar la calidad del agua en su localidad.
  • Considerar los elementos que determinan la pureza del agua.
  • Explorar los distintos niveles y métodos para la potabilización del agua.
  • Tomar muestras de agua para llevarlas a analizar y determinar el grado de pureza del agua.
  • Crear un sistema de potabilización desde su captación hasta su almacenamiento.
  • Dar mantenimiento al sistema creado.
  • Cambiar su sistema de distribución de drenaje para reutilizar el agua.

El curso consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si deseas ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa