Accede al curso Límites planetarios del Pabellón Nacional de la Biodiversidad
Fenómenos como el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad son ocasionados, principalmente, por la actividad humana. Las consecuencias para el planeta Tierra pueden ser catastróficas, pues alterar las condiciones que permiten la supervivencia de los seres vivos que habitamos el planeta.
El concepto de límites planetarios surgió en 2009. Se emplea para delimitar el rango de operación segura de nueve ámbitos respecto a la capacidad del planeta para recuperarse de los cambios ocasionados por actividades humanas.
Conoce más: Accede al curso Conoce a las mariposas monarca del Pabellón Nacional de la Biodiversidad
Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del medio ambiente, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Cursos de su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, imparte la capacitación “Límites Planetarios”, la cual busca que los participantes estudien los límites planetarios, de manera que puedan conocer y definir acciones sostenibles para la conservación y cuidado del planeta Tierra.
Los temas que aborda este curso incluyen los siguientes:
- ¿Qué son los límites planetarios?
- Los nueve límites planetarios
- Evalúa tu aprendizaje
La capacitación es gratuita y está dirigida al público en general. Cuando la termines, puedes evaluar tu aprendizaje.
Si deseas acceder a este curso, da clic en el enlace
El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.
Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.