Accede al apartado Todas las edades del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, pone a disposición del público en general la sección Eventos, donde se puede acceder a una oferta educativa de actividades presenciales para niños, adultos y personas de la tercera edad, las cuales se imparten en diferentes días y horarios de la semana en las instalaciones del pabellón.

Conoce más: Navega por la sección Eventos del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Hoy les presentamos la oferta educativa que ofrece el apartado Todas las edades:

-Calculadora de mandalas. Los participantes estudiarán los conceptos básicos de la geometría, y estimularán el pensamiento matemático y la creatividad creando mandalas.

Los horarios son: Martes y jueves a las 13:00 hrs. Sábado y domingo a las 11:00 hrs. Su duración es de 1 hora.

-Reto de la mariposa monarca. Los participantes podrán conocer más sobre la mariposa monarca y el gran recorrido que realiza cada año. Además, tendrán la oportunidad de controlar un robot para realizar su migración.

Los horarios son: Martes y jueves a las 11:00 hrs. Su duración es de 45 min.

-Vida microscópica del lago de Xochimilco. Los participantes podrán observar objetos y organismos que viven en el lago de Xochimilco mediante un microscopio, así como reflexionar acerca de la importancia de la invención del microscopio para la ciencia y la vida cotidiana.

Los horarios son: Miércoles y viernes a las 13:00 hrs. Su duración es de 45 min.

-Asteroides: Viajeros cósmicos. Los participantes descubrirán el origen y viaje que los asteroides hacen por el universo y reflexionarán sobre su importancia para el estudio continuo de la Tierra, diseñando su propio asteroide en 3D.

Los horarios son: Martes y jueves a las 16:00 hrs. Sábado y domingo a las 13:00 hrs. Su duración es de 50 min.

-Inteligencia automática. Los participantes podrán descubrir el emocionante mundo de la IA. Aprenderán qué es el machine learning y cómo está transformando el mundo. Entrenarán su propio modelo para reconocer personas o emociones.

Los horarios son: Martes y jueves a las 14:00 hrs. Sábado y domingo a las 14:00 hrs. Su duración es de 45 min.

-Diversidad de plantas comestibles para sembrar en casa. Durante este taller los participantes
podrán identificar las plantas comestibles en México y conocerán cuáles pueden cultivar en casa.

Los horarios son: Martes y jueves a las 12:00 hrs. Su duración es de 45 min.

Para ingresar a esta y otras ofertas educativas, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.