Académica y la UCA firman convenio de colaboración

[:es]

El Instituto Tecnológico de Teléfonos de México (Inttelmex) y Académica de TELMEX firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Continente Americano (UCA) de Guanajuato, institución que se une a la Comunidad Digital de Conocimiento y comienza a participar activamente mediante un curso en línea de su autoría, mismo que próximamente estará disponible en la página Web de Académica.

Con el objetivo de contribuir a la formación de los estudiantes, de fortalecer la capacitación de docentes e investigadores en entornos digitales y de apoyar las funciones sustantivas de las instituciones, Académica continúa creando relaciones de colaboración a lo largo y ancho de México y América Latina. Hoy, la UCA se suma a las 494 instituciones de educación y centros de investigación que la conforman.

Con la misión de “formar profesionales capaces de transformar su entorno en sus diferentes dimensiones con un enfoque integral, desarrollando ambientes favorables de aprendizaje para garantizar un desempeño de excelencia”, en 1978 fue fundada esta universidad privada que cuenta con licenciaturas, maestrías y doctorados de diferentes áreas de conocimiento, y ha ampliado su oferta a otros niveles de educación.

A la ceremonia de firma de convenio asistieron la Dra. Rebeca González Mejía, Rectora de la Universidad Continente Americano; el Dr. Roberto Godínez López, Director del plantel Celaya; el Mtro. Julián Rodríguez Zamora, Subdirector Académico; y distinguidos representantes del Consejo de Administración, por parte de Académica, acudió el Mtro. Julio Dozal Andreu, Coordinador Institucional y el Mtro. Román Vallejo Suárez, Gerente de Vinculación y Operación.

Académica pondrá a disposición de la comunidad docente y estudiantil de la UCA contenidos educativos en línea y gratuitos, entre los cuales destacan más de mil cursos, más de 450 mil contenidos en una biblioteca digital, cientos de recursos multimedia para el aprendizaje y diversas herramientas tecnológicas para alumnos y docentes.

Por su parte, la UCA ha creado y desarrollado un Curso Mooc llamado Estadística Aplicada a la Investigación, el cual estará disponible, en breve, para todos los usuarios de la Comunidad a través de www.academica.mx de forma gratuita. El curso fue diseñado por especialistas en la materia y contará con una constancia de participación para aquellos que lo concluyan con éxito.

Con el impulso y soporte tecnológico de TELMEX, Académica se ha convertido en la plataforma virtual líder de integración de contenidos educativos, mismos que son respaldados por las instituciones de educación superior y centros de investigación que la integran y con las cuales colabora de manera conjunta a favor de la educación.

[:]