Académica ofrece la cápsula Retos de la educación online 2024-2030

Es muy importante en la actualidad conocer los retos a los que se sigue enfrentando la educación en lo que resta de la década y más aún, la masificación de oferta y opciones de educación on line posterior a la pandemia. Aún en nuestros sistemas no existe un sistema educativo robusto que cuente con los estándares para ofrecer una gestión y calidad universitaria on line de forma homogénea.

Conoce más: Académica imparte el curso Empresas familiares

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través del canal de videos de su portal Académica, ofrecen la cápsula “Retos de la educación online 2024-2030”, en donde Julieta Palma, vicerrectora de relaciones institucionales de la Universidad Internacional de la Rioja en México, nos habla sobre los nuevos retos de la educación on line, concretamente del panorama de la educación superior, de cómo requiere diversos factores, así como de la interacción y apoyo de todos los actores, con lo que se puede promover el escenario ideal que los modelos de enseñanza-aprendizaje necesitan, desde el cambio de paradigma del propio estudiante, su familia, el personal educativo, gobiernos y la sociedad.

Pueden acceder al material audiovisual y su contenido de manera gratuita en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Sin más que añadir, aquí les dejamos la cápsula:

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.