Académica ofrece la cápsula La violencia de género en el ámbito escolar

La violencia escolar es un fenómeno muy extendido que existe en todos los países y afecta a un gran número de niños y adolescentes. Se refiere a todas las formas de violencia que ocurren dentro o fuera de las aulas, en los alrededores de las escuelas, en el camino hacia o desde la escuela, así como en línea y otros entornos digitales.

La violencia escolar la padecen principalmente los alumnos, y puede ser perpetrada por otros estudiantes, docentes u otras personas de la comunidad escolar.

Conoce más: Académica imparte el curso Integración de ChatGPT en el aula

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través del canal de videos de su portal Académica, ofrecen la cápsula “La violencia de género en el ámbito escolar”, en donde el especialista en el tema Francisco García Mikel, aborda las dimensiones de la violencia de género en las escuelas mexicanas, tomando como base los datos de la encuesta nacional del INEGI realizada en el año 2021, cuyos resultados revelan la situación de la violencia de género en las escuelas en los diferentes niveles educativos.

Pueden acceder al material audiovisual y su contenido de manera gratuita en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Sin más que añadir, aquí les dejamos la cápsula:

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.