Académica ofrece el curso Pensamiento crítico 2020-7

El pensamiento crítico se refiere a la capacidad de identificar, analizar, evaluar, clasificar e interpretar lo que está a nuestro alrededor. Es un modo de pensar que promueve la autorregulación y ayuda a identificar soluciones más fácilmente.

Asimismo, esta forma de pensamiento influye directamente en el desarrollo de habilidades como la creatividad, la resolución de conflictos, la empatía, la autonomía, la autocrítica y la adaptación.

Conoce más: Académica imparte el curso Introducción a la programación 2020-6

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Pensamiento crítico 2020-7″, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante aprenda a resolver problemas complejos que le permitan desarrollar habilidades y estrategias para la toma de decisiones y solución de problemas en el ámbito profesional, social y familiar, con una actitud de seguridad, responsabilidad y congruencia.

Para ello, la capacitación aborda los siguientes temas:

• El razonamiento, tipos y significado
  • Estructuras mentales del razonamiento crítico reflexivo
  • Proceso del razonamiento crítico y toma de decisiones
  • El pensamiento crítico como habilidad para el desarrollo de criterios y evaluación en la solución de problemas

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por la Profra. Perla Yaneth Davizón Villegas, de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 3 de agosto, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, que busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.