Académica ofrece curso gratuito: Sistemas Operativos Basados en UNIX

Los Sistemas Operativos son el puente entre las personas y el hardware de nuestras computadoras. Algunos de estos sistemas operativos son muy apropiados para ejecutar tareas específicas y para las necesidades particulares de un usuario o empresa.

El curso ‘Sistemas Operativos Basados en UNIX’, ofrecido por Académica, pretende dar a conocer algunas de las características más sobresalientes de los sistemas basados en UNIX, los cuales reflejan el nivel superior de seguridad, así como la gestión de servicios que pueden ser de utilidad en los procesos informáticos de las organizaciones.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: Ser Líder, Ser Profesional

Los participantes aprenderán a implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, aprenderán sistemas operativos y redes locales de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.

El temario, elaborado por la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, incluye temas como:

1 Fundamentos de Sistemas Operativos.

2 Instalación del Sistema Operativo Basado en UNIX.

3 Comandos Básicos de los Sistemas Operativos Basados en UNIX.

4 Instalación y Configuración de Servicios de los Sistemas Operativos Basados en UNIX.

El curso ‘Sistemas Operativos Basados en UNIX’ tendrá una duración de 4 semanas, dando inicio el 15 de junio y finalizando el día 12 de julio.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 18 de mayo, y permanecerán accesibles hasta este 15 de junio.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes de diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.