Académica ofrece curso gratuito: Mecánica de Fluidos 2018

Con este curso conocerás la aplicación de las leyes, propiedades y principios que rigen el comportamiento de los fluidos, utilizando el conocimiento de las ciencias físico-matemáticas y de las ciencias de la ingeniería.

Analizarás la importancia de la ecuación general de la hidrostática, así como los principios de Pascal y Arquímedes, en la solución de problemas de empuje sobre superficies sumergidas, así como también mencionar las ecuaciones de caudal, continuidad y ecuación de Bernoulli y el teorema de Torricelli.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: La Integral Definida en Cálculo Integral

Este curso, ofrecido por Académica, está enfocado a la creación de contenido en línea, significativo y accesible para todo tipo de público de forma masiva, utilizando las herramientas tecnológicas para el logro de objetivos.

El objetivo del curso es conocer las propiedades de los fluidos incompresibles, así como aplicar las leyes y principios que rigen su comportamiento en el análisis de fenómenos orientados a la solución de problemas de Ingeniería relacionados con la Mecánica de Fluidos.

El temario, elaborado por el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco, está conformado por los siguientes temas:

1 Introducción.

2 Fundamentos de los fluidos.

3 Hidrostática.

4 Hidrodinámica.

El curso ‘Mecánica de fluidos 2018’ tendrá una duración de 4 semanas, dando inicio el 13 de julio y finalizando el día 9 de agosto.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 15 de junio, y permanecerán accesibles hasta el 13 de julio.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.