Académica ofrece curso gratuito: Desarrollo de materiales educativos digitales 2019-5

La educación a distancia, por medio de materiales educativos digitales, se ha convertido en una práctica común desde hace algunos años.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: ‘Comunicación escrita y la web 2019-5’

El objetivo de este curso, ofrecido por Académica, es que los participantes diseñen materiales educativos digitales orientados al aprendizaje significativo, con fundamento en las bases psicopedagógicas y criterios didácticos de la educación a distancia.

El temario, elaborado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), está compuesto por los siguientes temas:

1 Comparación entre la docencia presencial y virtual.

2 Cambios en las condiciones de las actividades de aprendizaje de los estudiantes.

3 Aprendizaje independiente por medio de recursos digitales.

4 Procesos de creación de contenidos digitales.

El curso ‘Desarrollo de materiales educativos digitales 2019-5’ tendrá una duración de 4 semanas, dando inicio el 3 de junio y finalizando el día 30 de junio. Las inscripciones permanecerán abiertas del 6 de mayo al 2 de junio.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.