Académica ofrece curso gratuito: Desarrollo de habilidades socioemocionales 2019-1

Desarrollar habilidades socioemocionales nos proporciona las herramientas necesarias para aprender de nuestras fortalezas y debilidades, y también para desarrollar habilidades como la empatía y asertividad, las cuales favorecen el crear relaciones interpersonales que colaboren con nosotros en nuestro crecimiento personal y social.

No solo necesitamos de un bagaje de teorías y de prácticas que nos ayuden a desenvolvernos de manera apta en nuestro entorno, también es importante ocuparnos en fortalecer nuestras relaciones que nos llevan a una mejora en nuestra calidad de vida, personal y profesional.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: Creación de un bonsái 2019-1

Este curso, ofrecido por Académica, tiene como objetivo que los participantes puedan identificar herramientas que les servirán de apoyo en el desarrollo de habilidades socioemocionales.

El temario, elaborado por la Universidad Digital del Estado de México, está compuesto por los siguientes temas:

1 Habilidades Socioemocionales.

2 Empatía y asertividad.

3 Importancia de las habilidades socioemocionales.

4 Desarrollo de las habilidades socioemocionales en los estudiantes.

El curso ‘Desarrollo de habilidades socioemocionales 2019-1’ tendrá una duración de 4 semanas, dando inicio el 4 de febrero y finalizando el día 1 de marzo. Las inscripciones permanecerán abiertas del 1 de enero al 3 de febrero.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.