Académica ofrece curso gratuito: Conociendo mi PC 2019-3

Este curso, ofrecido por Académica, busca que las personas pierdan el ‘miedo’ a las computadoras y aprendan a manejarlas de una forma más desenvuelta e intuitiva, así como conocer las partes que la conforman internamente.

Al finalizar el curso, los participantes conocerán la estructura arquitectónica de una computadora, así como el funcionamiento de los diversos componentes que la integran.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: Administración de proyectos 2019-3

Además, podrán realizar dictámenes de diferentes equipos de cómputo, a través del reconocimiento de su estructura interna.

El temario, elaborado por la Secretaría de Marina, incluye los siguientes temas:

1 Introducción y estructura de una computadora.

2 Qué es el Software y el Hardware.

3 Qué son y cómo funcionan la fuente de poder y la tarjeta madre.

4 Qué son y cómo funcionan el procesador y las memoria.

El curso ‘Conociendo mi PC 2019-3’ tendrá una duración de 4 semanas, dando inicio el 1 de abril y finalizando el día 28 de abril. Las inscripciones permanecerán abiertas del 1 al 31 de marzo.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.