Académica ofrece curso gratuito: Comunicación Deportiva y Sociedad Mexicana en la Actualidad

El ser humano es sociable por naturaleza y por eso estamos deseosos de manifestar nuestras opiniones, de expresarnos, de comentar cualquier idea, a veces de imponerlas, y algunas otras de cambiar de ellas. Anhelamos encontrar motivos y razones, explicaciones y un sentido único a todo un panorama (ya sea deportivo, personal o laboral), que se caracteriza precisamente por tener tantos puntos de vista como formas de mirar; y el vehículo utilizado para ello es la palabra.

Es por ello que en vías del mega evento deportivo que se celebrará en Rusia este año y ante el constante crecimiento de la industria del deporte, que busca día a día ser una industria que se profesionaliza con el pasar del tiempo, la plataforma educativa Académica lanza el curso online gratuito ‘Comunicación Deportiva y Sociedad Mexicana en la Actualidad’.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: Ser Más Productivo Optimizando tu Tiempo

En este curso, impulsado por el programa de educación y cultura digital de Fundación TELMEX TELCEL, el participante identificará la evolución de la comunicación deportiva, descubrirá cómo esos mensajes que día a día nos acompañan están basados en diversos estilos narrativos que se adecuan a los objetivos de los programas deportivos, y conocerá el proceso de creación de los programas de televisión, así como su influencia en el día a día de la sociedad mexicana.

El curso está dividido en 5 bloques, con las visiones de expertos en comunicación deportiva y académicos universitarios cada bloque cuenta con diferentes recursos y actividades diseñadas especialmente para el logro de los objetivos. Cabe mencionar que al finalizar este curso, algunos de los participantes tendrán la oportunidad de vivir una “Experiencia de Aprendizaje Académica”.

Comunicación Deportiva y Sociedad Mexicana en la Actualidad’ tendrá una duración de 5 semanas, dando inicio el 15 de junio y finalizando el día 19 de julio.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 8 de mayo, y permanecerán accesibles hasta el 15 de junio.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes de diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.