Académica ofrece curso de comunicación escrita en páginas web

A través del portal Académica, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel imparten el curso “Comunicación escrita y la web 2019-10”, el cual fue elaborado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y está dirigido al público en general.

La capacitación no tiene ningún costo y, mediante ella, el alumno podrá analizar la importancia de la comunicación escrita durante la fase de planeación de una página web.

Conoce más: Tópicos avanzados de programación 2019-9, curso gratuito ofrecido por Académica

El curso está orientado hacia el o la receptora del mensaje, en este caso, el mensaje escrito que se publica en las páginas web. Asimismo, se plantean diversas perspectivas alrededor del discurso escrito, las cuales deben abordarse durante la planeación del diseño de páginas web, a fin de lograr una comunicación efectiva.

El temario del curso está conformado por los siguientes tópicos:

• Emisor, mensaje, la web… ¿y el receptor?
  • La semiótica y los contenidos para la web
  • La gramática aplicada a las páginas web
  • El mensaje escrito en la web, desde la perspectiva de género
  • El rol de revisor o revisora de textos en la web

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.