Académica imparte el curso Zapata, el caudillo y su legado 2020-6

Emiliano Zapata Salazar, conocido como Emiliano Zapata, fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México. Su personalidad, su figura, su legado, sus ideales, son analizados por diversos autores desde muy distintos puntos de vista, como un mosaico que nos revela una imagen de Zapata, más allá de la clásica visión del mismo.

Conoce más: Académica imparte el curso Tipos de Contenedores de Acuerdo al Tipo de Mercancía 2020-6

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la cuarentena por COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Zapata, el caudillo y su legado 2020-6”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante conozca algunos de los principales rasgos de Emiliano Zapata y reflexione sobre los sucesos que dieron contexto a la revolución mexicana.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Zapata y su Revolución
  • Zapata y la lucha por el reconocimiento
  • Vida, muerte e imagen
  • Contexto y consecuencias del zapatismo

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Centro de Estudios de Historia de México (CEHM). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 6 de julio, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, que busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.