Académica imparte el curso Tecnoestrés

Uno de los aspectos negativos más recurrentes durante la vida del ser humano es sin duda, el tecnoestrés, ocasionado ahora por la presencia, uso y abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se puede afirmar que el tecnoestrés es un fenómeno social de orden multifactorial, pero en la mayoría de los casos lo que se presenta es la ausencia del manejo adecuado de técnicas y estrategias tanto preventivas como correctivas que se desconocen, o bien, que esporádicamente se mencionan sin llegar a cristalizar como parte inherente en el proceso formativo personal, escolar y profesional.

Conoce más: Académica imparte el curso Ingeniería social

Ante ello y para promover la adquisición de conocimientos sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Tecnoestrés”, cuyo objetivo es conocer algunos de los elementos constitutivos del tecnoestrés, con la posibilidad de aplicar algunas técnicas y estrategias para prevenirlo y/o combatirlo con éxito.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Estrés, tecnoestrés, estrés laboral
  • Tecno-ansiedad
  • Tecno-adicción
  • Importancia de aprender a descansar

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio independiente. Fue elaborado por el Prof. Juan Luna Trejo, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.