Académica imparte el curso Técnicas de evaluación de proyectos de inversión

Para aprender las herramientas y metodologías necesarias para evaluar y tomar decisiones acertadas en proyectos de inversión, es necesario conocer los conceptos clave de la evaluación de proyectos, como la rentabilidad, el riesgo, la inversión inicial y los flujos de efectivo, así como saber utilizar técnicas de análisis como el VPN (Valor Presente Neto), la TIR (Tasa Interna de Retorno) y el periodo de recuperación para evaluar la viabilidad de un proyecto.

Conoce más: Académica imparte el curso Bioquímica básica

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Técnicas de evaluación de proyectos de inversión”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a evaluar proyectos de inversión y tomar decisiones informadas mediante herramientas y metodologías claves.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción a la evaluación de proyectos de inversión
  • Análisis de viabilidad de proyectos de inversión
  • Evaluación de proyectos sociales y ambientales
  • Identificación y valoración de costos y beneficios
  • Toma de decisiones en proyectos de inversión

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 25 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Lamberth Agael Peraza Pérez, de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.