Académica imparte el curso Sistemas Operativos basados en Unix

Los sistemas operativos son el puente entre las personas y el hardware de nuestras computadoras. Algunos de estos sistemas son muy apropiados para ejecutar tareas específicas y también para resolver las necesidades puntuales de un usuario o empresa. De esta forma, conocer algunas de las características más sobresalientes de los sistemas basados en Unix, las cuales reflejan el nivel superior de seguridad, así como la gestión de servicios, puede ser de utilidad en los procesos informáticos de las organizaciones.

Conoce más: Académica imparte el curso Planeación financiera a través del punto de equilibrio

Ante ello y para promover la adquisición de conocimientos sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Sistemas Operativos basados en Unix”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan los fundamentos y funcionamiento de un sistema operativo basado en Unix, su instalación, configuración y comandos básicos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Fundamentos de Sistemas Operativos
  • Instalación del Sistema Operativo basado en Unix
  • Comandos básicos de los Sistemas Operativos basados en Unix
  • Instalación y configuración de servicios de los Sistemas Operativos basados en Unix

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 16 horas de estudio. Fue elaborado por la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.