Académica imparte el curso Seguridad en los procesos constructivos

En el sector de la construcción es fundamental garantizar la seguridad para poder ofrecer obras que cumplan con los más altos estándares de calidad. De ahí la importancia de conocer todo lo relativo a la seguridad en los procesos constructivos, en la operación de maquinaria pesada y en el uso de equipo y herramienta menor.

Conoce más: Académica imparte el curso Aditivos alimentarios

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población en dicha área, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparte el curso “Seguridad en los procesos constructivos”, cuyo objetivo es que los participantes identifiquen y verifiquen el cumplimiento del plan de seguridad para prevenir accidentes de trabajo en la construcción.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Seguridad en los procesos constructivos
  • Seguridad en la operación de maquinaria pesada
  • Seguridad en el uso de equipos y herramienta menor
  • Plan de seguridad e higiene

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por la Profa. Erika Margarita Martínez Delgadillo, de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT NAYARIT). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.