Académica imparte el curso Reconocimiento y expresión de emociones

Existe una forma adecuada para encauzar, comprender y aceptar las diferentes emociones que continuamente enfrentamos día con día, mismas que en ocasiones son fáciles de afrontar y digerir, pero que en otros momentos pueden ahogarte o sumirte en una inmovilidad, tanto física como emocional.

El reconocer las emociones, es una decisión personal, gradual, que a veces sucede de manera fluida, cuando nos sentimos acompañados o identificados, con alguien más, hecho que nos proporciona una contención y soporte, con el cual es más fácil avanzar en este propio auto reconocimiento, con lo cual logramos sentirnos más completos y libres.

Conoce más: Académica imparte el curso Inteligencia de Negocios (BI)

Con base en lo anterior y para promover la adquisición de conocimientos sobre dichos temas entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Reconocimiento y expresión de emociones”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a reconocer y expresar las emociones, a través de diferentes ejercicios de respiración y de retrospecciones de vivencias personales, que impliquen un análisis y reconocimiento de las sensaciones fisiológicas, cognitivas y comportamentales con las que habitualmente reaccionamos ante las diferentes emociones.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• ¿Qué son las emociones?
  • ¿Cómo influye la respiración en el control de las emociones?
  • Pensamientos irracionales
  • Reconociendo y aceptando mis emociones

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 30 horas de estudio. Fue elaborado por la Profa. Ixcaxochitl Martínez Rodríguez, de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.