Académica imparte el curso Pseudocódigo. Estructuras selectivas

Las estructuras selectivas son sentencias de programación que permiten elegir entre dos o más opciones o caminos. La elección se hace mediante la evaluación de un criterio. La sentencia solo se ejecuta si se cumple una condición concreta. Su representación se realiza con palabras en pseudocódigo (if – then – else o en español si – entonces – sino) y en flujograma con una figura geométrica en forma de rombo. Cabe señalar que las estructuras selectivas que se pueden utilizar son variadas, y dependiendo de la problemática a resolver el programador deberá aplicar la más pertinente.

Conoce más: Académica imparte el curso Herramientas de análisis para el diseño e implementación de estrategias en Pymes

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Pseudocódigo. Estructuras selectivas”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a implementar los diferentes tipos de estructuras selectivas en la solución de problemas, por medio de pseudocódigos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Conceptos básicos
  • Estructura selectiva simple y compuesta
  • Estructuras selectivas múltiples

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 12 horas de estudio. Fue elaborado por la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.