Académica imparte el curso Propiedad social en México y sus restricciones legales

Conocer los tipos de propiedad social desde el punto doctrinal y legal, así como su clasificación, destino, aprovechamiento, restricciones en su comercialización y su diferencia con la propiedad privada, permite tener certeza y seguridad jurídica en la realización de determinados actos jurídicos frente a situaciones prácticas.

Conoce más: Académica imparte el curso Metodologías ágiles en los modelos de negocios

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Propiedad social en México y sus restricciones legales”, cuyo objetivo es que los participantes analicen el término propiedad social, su clasificación, restricciones legales, así como su diferencia con la propiedad privada, a partir del estudio de la doctrina, la ley y la jurisprudencia, de manera que frente a situaciones prácticas tengan la certeza y seguridad jurídica en la realización de determinados actos jurídicos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Generalidades de la propiedad social
  • Propiedad ejidal
  • Propiedad comunal
  • Propiedad mixta

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por la Profa. María Eugenia Jerez Velasco, de la Universidad Veracruzana (UV). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.