Académica imparte el curso Mejores prácticas en administración de inventarios 2020-11

Hoy en día, las empresas han tenido que optimizar sus operaciones para poder continuar siendo competitivos en el mercado. En años recientes, las empresas se han visto forzadas a poner atención en sus cadenas de suministro. Por lo anterior, es esencial administrar el flujo de los productos a través de las cadenas de suministro de las empresas. Parte fundamental de las cadenas de suministro son los almacenes, y específicamente los inventarios (existencias) de mercancías que se tienen en ellos, pues esto nos permitirá contar con las existencias necesarias para poder satisfacer a todos nuestros clientes y poder reducir los costos que nos permitan poder ofrecer precios competitivos y rentables.

Conoce más: Académica imparte el curso Arte y práctica de los géneros literarios 2020-11

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Mejores prácticas en administración de inventarios 2020-11”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante aplique los mejores modelos y prácticas de administración de inventarios de acuerdo con el tipo de material que se almacene, de manera que se reduzca al máximo el costo de almacenamiento manteniendo un nivel de servicio óptimo.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción a la administración de inventarios
  • Tamaño de lote económico
  • Modelo de periodo único
  • Modelo de múltiples periodos
  • Mejores prácticas de administración de inventarios

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de diciembre, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.