Académica imparte el curso Los errores enseñan

En el ámbito de la enseñanza, el error no es malo ni demuestra ineptitud por parte del alumno, pues más bien representa la oportunidad de crear un ambiente seguro para que exprese sus ideas, procesos, pensamientos y las técnicas que utiliza en su forma de aprender. De ahí la importancia de que maestros y educadores aprendan a determinar dónde se origina el error, para ayudar al alumno a tener una nueva manera de construir su conocimiento.

Conoce más: Académica imparte el curso Diseño digital de circuitos

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Los errores enseñan”, cuyo objetivo es que los participantes sean capaces de preparar un ambiente de aprendizaje seguro para los alumnos, que les permita construir su aprendizaje a su ritmo y con la confianza de poder expresar sus ideas.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• ¿Qué es el error?
  • Un ambiente seguro para cometer errores
  • Todos construimos el conocimiento

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 15 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Fabio Erik Rojas Méndez, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.