Académica imparte el curso Lo que hacen los mejores profesores 2021-3

Los mejores profesores saben que enseñar no es meramente transmitir conocimiento, sino que conciben la enseñanza como “creación de buenos entornos para el aprendizaje”. Asimismo, aprendieron porque se esforzaron en mejorar, valorando si sus esfuerzos ayudaban o perjudicaban el aprendizaje de sus alumnos.

Conoce más: Académica imparte el curso Resolución de problemas: una competencia profesional clave 2021-3

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Lo que hacen los mejores profesores 2021-3”, cuyo objetivo es que los participantes reflexionen, a partir de las acciones que realizan los mejores profesores, para lograr desarrollar diversas estrategias e innovaciones en su labor docente, de manera que puedan propiciar un aprendizaje significativo en cada uno de sus alumnos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Lo que Hacen los Mejores Profesores
  • Aprender de los Mejores
  • Ideas Fundamentales sobre el Aprendizaje
  • Evaluación de la Docencia

El curso es gratuito y fue elaborado por la Profra. Rosa Angélica Martínez Olmos, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 5 de abril, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.