Académica imparte el curso Legislación educativa

La legislación educativa es una disciplina que comprende las normas establecidas en la educación, como las leyes y decretos nacionales, así como las decisiones emanadas de la administración incluyendo las resoluciones ministeriales y de Secretarías establecidas para organizar la labor educativa. Conocer los lineamientos generales y específicos de dicha legislación permite enriquecer el quehacer profesional del educador y mejorar la toma de decisiones.

Conoce más: Académica imparte el curso Solución de sistemas de ecuaciones lineales simultáneas

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Legislación educativa”, cuyo objetivo es que los participantes analicen las características principales de la legislación educativa de México, lo que les permitirá entender su funcionamiento y la trascendencia en su quehacer personal y/o profesional.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Conceptos elementales del derecho
  • Componentes del sistema educativo nacional
  • Características legales de la educación en México
  • Reforma educativa de 2019
  • Leyes de apoyo a la educación
  • Ejercicio y responsabilidad profesional del educador

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 30 horas de estudio. Fue elaborado por la Profra. Judith Janela Soto Gutiérrez, de la Universidad de la Ciénega (UC). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.