Académica imparte el curso La ética en las instituciones y organizaciones

Toda empresa u organización debe estar respaldada por un código ético mediante el cual debe regirse todo su personal, así como su responsabilidad social de cumplir con la comunidad donde opera, es decir, con sus clientes. Esto porque se sabe que los principios éticos permiten mejorar el comportamiento y el compromiso de los empleados hacia las políticas de su empresa.

Conoce más: Académica imparte el curso Fundamentos de fisiología del sistema nervioso

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “La ética en las instituciones y organizaciones”, cuyo objetivo es que los participantes sean capaces de analizar el proceder ético de las instituciones y organizaciones y de conducirse ética y profesionalmente en un contexto laboral y social por medio de la comparación de diferentes códigos éticos y casos reales actuales, para generar ideas y propuestas éticas.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Proceder ético organizacional
  • Responsabilidad social
  • Derechos humanos
  • Ética profesional

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por la Profra. María del Corazón de Jesús Huerta Franco, del Centro de Enseñanza Técnica Industrial CETI. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.