Académica imparte el curso Investigación de mercados

La investigación de mercados es área de la Mercadotecnia de gran importancia, ya que es la encargada de recopilar y proporcionar información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas; así como para la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso.

Conoce más: Académica imparte el curso Herramientas de calidad

Ante ello y para promover la adquisición de conocimientos sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Investigación de mercados”, cuyo objetivo es que los participantes analicen y comprendan la importancia de la investigación de mercados como proveedora de información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas; y para la toma de decisiones.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Generalidades de la investigación de mercados
  • Relación de la investigación de mercados con las demás áreas de la mercadotecnia
  • Sistema de información de la mercadotecnia
  • Tipos de investigación

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por la Profra. María de Lourdes Jiménez Calvo, de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.