Académica imparte el curso Integración económica 2021-2

La integración económica es el término utilizado para describir los distintos aspectos a través de los cuales las economías son integradas. También funciona como un modelo mediante el cual los países pretenden beneficiarse mutuamente al eliminar de forma progresiva las barreras que puedan interponerse en sus actividades comerciales. Por lo anterior, los procesos de integración económica son muy importantes, pues fungen como un mecanismo para favorecer el entendimiento de las relaciones internacionales.

Conoce más: Académica imparte el curso Educación inclusiva 2021-1

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Integración económica 2021-2”, cuyo objetivo es que el participante sea capaz de contrastar las ventajas y desventajas de la integración económica a través de la caracterización de cada una de las etapas de estos procesos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Integración económica, una introducción
  • Aspectos teóricos de los procesos de integración económica
  • Configuración de la integración económica
  • Comercio internacional
  • Relaciones monetarias internacionales

El curso es gratuito y fue elaborado por Miriam Liliana Castillo Arce, de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de marzo, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.