Académica imparte el curso Ingeniería de corrosión y métodos de protección

La ingeniería de corrosión aplica los fundamentos científicos para prevenir o controlar los daños por corrosión, de manera que puedan evitarse importantes pérdidas en materia prima y en equipo en el ámbito industrial, así como diversos riesgos relacionados.

Conoce más: Académica ofrece la cápsula ¿Cómo generar prompts?

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Ingeniería de corrosión y métodos de protección”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan los elementos necesarios para prevenir la aparición de problemas de corrosión considerando los criterios de selección de materiales adecuados y los sistemas de protección contra la corrosión, así como sus aplicaciones en diferentes sectores de la industria.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Ingeniería de corrosión
  • Termodinámica de la corrosión
  • Técnicas de medición
  • Métodos de protección contra la corrosión

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Facundo Almeraya Calderón, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.