Académica imparte el curso Identificación de la Biodiversidad 2021-6

La biodiversidad determina las interacciones entre los seres vivos, las cuales son extremadamente complejas. Esto porque ningún organismo vivo es una entidad independiente, por lo tanto, es difícil de prever (y evaluar) la consecuencia (y el costo) de la desaparición de una especie, y cualquier evaluación o cálculo económico del valor de una de ellas no puede excluir a las otras.

Por ello y para focalizar los esfuerzos de preservación de los recursos naturales y optimizar sus costos asociados, se ha intentado identificar especies claves, aquellas de las cuales depende el ecosistema, y que si se pierden causarían la pérdida de su identidad y funcionalidad.

Conoce más: Académica imparte el curso Análisis y diseño bioclimático 2021-6

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Identificación de la Biodiversidad 2021-6”, cuyo objetivo es que los participantes tomen conciencia de la biodiversidad de su entorno mediante la descripción de los procesos biológicos de los seres vivos y su interrelación, con el fin de implementar acciones que mejoren al ambiente y, en consecuencia, a la sociedad en general.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción a la Biodiversidad
  • Descripción de los Seres Vivos
  • Identificación de las Perspectivas sobre la Biodiversidad
  • Reflexión sobre el Impacto Social

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 4 de julio, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.