Académica imparte el curso Herramientas de comunicación sincrónica en la educación

La implementación de herramientas de comunicación sincrónica en línea permiten mejorar la práctica docente de profesores de todos los niveles educativos.

Conoce más: Académica imparte el curso La motivación escolar

Ante ello y para promover la adquisición de conocimientos sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Herramientas de comunicación sincrónica en la educación”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a emplear herramientas de comunicación sincrónica, como Google Meet, Zoom y Webex con la finalidad de promover la interacción y el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales, a fin de mejorar su práctica docente y la interacción con sus alumnos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción a las herramientas de comunicación sincrónica
  • Webex en la práctica docente
  • Herramientas tecnológicas en la enseñanza
  • Integración de herramientas de comunicación sincrónica en la práctica docente

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio independiente. Fue elaborado por la Profa. María Guadalupe Ángeles Ordóñez, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.