Académica imparte el curso Habilidades de pensamiento 2021-7

Las habilidades del pensamiento son el conjunto de procesos mentales y psicológicos que nos permiten manejar, organizar y procesar la información a todo nivel: desde vincular de manera eficaz lo recibido por nuestros sentidos con la memoria almacenada en nuestro cerebro, hasta improvisar e imaginar respuestas o explicaciones para las distintas situaciones que se nos presentan en la vida real.

En el ámbito educativo, desarrollar las habilidades del pensamiento mediante intervenciones pedagógicas adecuadas permite a los estudiantes aprender y comprender información certera y hacer uso de ella en su vida cotidiana.

Conoce más: Académica imparte el curso Geometría analítica 2021-7

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Habilidades de pensamiento 2021-7”, cuyo objetivo es que los participantes comprendan las habilidades de pensamiento y sepan cómo desarrollarlas.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Las habilidades de pensamiento
  • Las teorías de la inteligencia
  • Taxonomías educativas y estrategias de enseñanza-aprendizaje
  • Desarrollo de la intervención pedagógica

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por Juan Rosario Pérez Jáuregui, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 2 de agosto, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.