Académica imparte el curso Gestión de la cultura y el turismo 2021-1

La Gestión de la cultura y el turismo tiene como objetivo fomentar y reconocer la actividad turística y cultural de un pueblo, ciudad o país, a fin de desarrollar productos de turismo cultural en donde se destaque la riqueza cultural y el patrimonio monumental de una región particular del mundo, expresados en su arquitectura, historia, leyendas, costumbres, gastronomía, arte popular y manifestaciones artísticas, entre otros.

Conoce más: Académica imparte el curso Aspectos básicos sobre energías renovables 2021-1

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Gestión de la cultura y el turismo 2021-1”, cuyo objetivo es que el participante analice la importancia de la gestión turística del patrimonio cultural, implementando los conocimientos adquiridos, para la intervención de bienes de patrimonio cultural en recursos turísticos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Paradigma de la complejidad: los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
  • Vidas y obras de Marco Polo y Cristóbal Colón
  • Delimitación del concepto de turismo cultural
  • Turismo Cultural en México

El curso es gratuito y fue elaborado por la Profr. Roberto Casas Conde, de la Universidad de Oriente Veracruz. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de febrero, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.