Académica imparte el curso Fundamentos de fisiología del sistema nervioso 2020-7

La anatomía y fisiología del sistema nervioso busca comprender los mecanismos fisiológicos, a diferentes niveles de organización, mediante los cuales se procesa la información sensorial. Un componente fundamental para entender el funcionamiento del sistema nervioso es el concepto de homeostasis, por lo que es vital comprenderlo en el contexto del funcionamiento del cuerpo animal.

Conoce más: Académica imparte el curso Desarrollo de valores en la vida cotidiana 2020-7

Para logarlo, y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Fundamentos de fisiología del sistema nervioso 2020-7”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante sea capaz de explicar los mecanismos nerviosos fundamentales que rigen la respuesta del cuerpo animal ante estímulos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Conceptos básicos en fisiología
  • Células nerviosas
  • Comunicación neuronal
  • Organización del sistema nervioso

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 3 de agosto, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, que busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.