Académica imparte el curso Funciones matemáticas 2020-6

Las funciones matemáticas se definen como la expresión matemática de la relación existente entre dos variables o magnitudes. Estas son de mucho valor y utilidad debido a que permiten resolver problemas de la vida diaria (incluso sin darnos cuenta), así como cuestiones relacionadas con finanzas, economía, estadística, ingeniería, medicina, química, física, astronomía, geología y cualquier área social donde haya que relacionar variables.

Conoce más: Académica imparte el curso “Desarrollo de Habilidades Directivas 2020-6”

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante el confinamiento por COVID-19Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Funciones matemáticas 2020-6”, el cual tiene como objetivo que el participante aplique la función matemática, sus propiedades y los conceptos asociados a ella, en la resolución y modelación de problemas del entorno natural y humano a través de representaciones geométricas por medio de software y del uso estratégico de herramientas algebraicas.

En esta capacitación, se abordarán los siguientes temas:

• Nuestras herramientas
  • Clasificando las funciones
  • Funciones polinominales
  • A sumar, restar, multiplicar, y algo más con las funciones
  • Todo tiene su antídoto

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Profr. Josué Raúl García Soria Mondragón, del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 6 de julio, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, que busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.