Académica imparte el curso Experiencias educativas en tiempos de pandemia 2021-8

Todas las personas tienen una historia que contar, pues se constituyen de experiencias y significados que atribuyen a los vínculos cualitativos con el mundo social y natural, el cual está lleno de relaciones que se organizan a partir de instantes y emociones en un contexto cultural concreto. Hoy en día, dicho contexto es la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, por lo que muchos profesores y estudiantes se han dado a la tarea de reflexionar e indagar sobre el tema, a fin de explorar su papel dentro de la sociedad y, en específico, dentro de las aulas.

Conoce más: Académica imparte el curso Herramientas Web Administrativas 2021-8

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Experiencias educativas en tiempos de pandemia 2021-8”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que los participantes integren una narración por escrito con sus experiencias educativas vividas durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, a partir de los planteamientos, cimientos y posibilidades del enfoque biográfico-narrativo.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• Las palabras y el lenguaje en momentos de crisis
  • Las huellas de nuestro andar: el valor de los documentos personales
  • La experiencia de contar: punto de partida del enfoque bibliográfico-narrativo
  • Construimos narrativas en tiempos de pandemia

El curso es gratuito y fue elaborado por la Profra. Lorena del Socorro Chavira Álvarez, de la Universidad Pedagógica Nacional. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 6 de septiembre, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.