Académica imparte el curso Estrés laboral 2020-2

Muchas veces consideramos que ciertas emociones, sensaciones y comportamientos son normales por el trabajo o el exceso de este, y que cuando finalice dejaremos de sentirlas; sin embargo, estos síntomas normalmente se mantienen o, incluso, se incrementan.

Conoce más: Académica imparte el curso Elaboración de documentos digitales 2020-2

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Estrés laboral 2020-2”, el cual está dirigido al público en general y tiene como finalidad que el participante no solo conozca los síntomas de estrés laboral, sino también sus tipos, causas y manejo adecuado, ya que si no se controla, puede ocasionar graves riesgos a la salud y, en consecuencia, afectar negativamente la productividad de su empresa.

En concreto, el alumno analizará los elementos básicos que comprenden el estrés laboral con el fin de identificar los síntomas y las causas que lo desarrollan, así como las estrategias que puede utilizar para disminuirlo.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• Proceso de atención
  • Proceso de memorización
  • Proceso de lenguaje
  • Proceso de pensamiento

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por la Profra. Anabel Regina Montes de Oca Estrada, del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 2 de marzo, día en el que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.